Un alumno de 16 años prende fuego al pelo de su profesora

El centro escolar denuncia al agresor, que ha sido imputado por la Fiscalía de Menores

Ocurrió durante la clase. Un alumno de 16 años del instituto Vicente Aleixandre, de Barbate (Cádiz) prendió fuego al pelo de su profesora mientras ella ejercía su labor. La mujer fue socorrida por otros estudiantes que evitaron que sufrieron heridas mayores. El centro escolar ha presentado denuncia contra el agresor, que ha sido imputado por la Fiscalía de Menores por dos delitos: tentativa de lesiones y atentado contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones. De momento, y a la espera de una próxima declaración, ha quedado bajo la custodia de sus padres.

Según la Guardia Civil, el resto de estudiantes ha explicado que el joven se levantó de su asiento y se dirigió por la espalda a la profesora. Con un mechero le prendió fuego en el pelo. La rapidez de una alumna, que le apagó las llamas, con sus guantes impidió que resultara herida. De hecho, no requirió asistencia sanitaria, según fuentes de la Consejería de Educación. El agresor fue rápidamente identificado por la Guardia Civil, que le trasladó a la Fiscalía de Menores, que le ha imputado el doble delito.

La dirección del instituto ha presentado ya una denuncia contra este estudiante y ha condenado los hechos. Educación prestará asesoramiento médico y jurídico a la profesora. La Fiscalía de Menores tomará nueva declaración al alumno este viernes. Entonces decidirá qué medidas emprende contra él. De momento, no podrá acudir a clase y ha quedado bajo la custodia de sus padres.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción