_
_
_
_

Los socialistas proponen incrementar en 92 millones las cargas del Parque Central

Calabuig propone 2015 como fecha límite para Estación Central y el eje pasante ferroviario

C. V. Agencias
Valencia -

El PSPV en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado un documento con ocho puntos de alegaciones al Plan de Actuación Integral (PAI) para el desarrollo de la Unidad de ejecución del Plan de Reforma Interior (PRI) Parque Central entre los que se incluye la petición de incrementar en 92 millones la Carga de Urbanización a los propietarios del suelo.

Los socialistas han presentado este martes sus alegaciones al proyecto de Parque Central. Según el portavoz del grupo municipal, Joan Calabuig, las propuestas buscan "asegurar el desarrollo integral" del proyecto y evitar las "actitudes sumisas" de la alcaldesa,Rita Barberá, frente al Gobierno central.

Las alegaciones de los socialistas se engloban en tres líneas principales: asegurar el desarrollo integral del proyecto con la licitación de un único proyecto de urbanización del PAI con el objetivo de evitar "trampas" de realizarlo en dos fases que "puede esconder la intención de acometer una parte pequeña del proyecto y dejar el resto sine die".

Al respecto, proponen el inicio de las obras de la nueva Estación Central y el Eje Pasante en 2015 que, de no construirse, "cambiaría el sentido" del proyecto", ha dicho Calabuig.

También reclaman "vincular" al PAI el proyecto la prolongación del bulevar Federico García Lorca hasta la conexión con la V-30 y fijar 2014 como horizonte para aprobar la urbanización de los terrenos adyacentes del barrio de San Marcelino. También pide la construcción de carriles bici segregados de la acera.

Este grupo exige que se solicite al Ministerio de Fomento que impulse la urbanización de los PRI Parque Artillería e Ingenieros, cuyo acuerdo de ejecución se hizo a la entidad pública SEPES.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, plantean mayores cargas urbanísticas sobre el urbanizador ya que consideran que en su momento se fue "muy generoso" con la edificabiidad del suelo --630.407metros cuadrados de techo-- y considera que se debe tener en cuenta que la inversión total en el Parque Central será de 1.600 millones, con las consiguientes plusvalías para los propietarios de los terrenos -el 50% son de propiedad privada-

Proponen doblar la carga de urbanización sobre el metro cuadrado de suelo, y que pase de 151,59 euros previstos en el proyecto original a 338,54 euros.

El desglose del incremento de cargas de urbanización, estiman en 10 millones el coste de urbanización de la conexión del bulevar Federico García Lorca con la V-30; 60 millones para el soterramiento de las vías; 20 millones para construcción de equipamientos y rehabilitación del patrimonio y dos millones por la urbanización de la calle Filipinas, que ha adelantado el Ayuntamiento, ha indicado Sarrià

Asimismo, propone que el urbanizador garantice el realojo de los vecinos afectados que estuvieran ocupando viviendas legalmente en marzo de 2007, con la probación definitiva del Plan de Reforma Interior, modificando el apartado de Gastos Variables en las cantidades que procedan.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_