Una función de PTV Clowns muestra el corazón del Teatro Talía
La compañía teatral más veterana sale esta tarde a escena en beneficio de la Casa de los Obreros de San Vicente
PTV-Clowns, decana de las compañías teatrales valencianas fundada por Eduard Zamanillo y Amparo Mayor, ofrece esta noche una función especial, que pone al desnudo el corazón del Teatro Talía, desde donde la asociación Casa de los Obreros de San Vicente ejerce una labor social que, como reconoce Sagrario Sánchez, es "poco conocida". Probablemente, apunta, poca gente sabe que "en los superiores del teatro están nuestro comedor social, a cinco euros el menú, y la escuela" en la que se imparten dos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Hostelería y Administrattivo para discapacitados.
Sagrario Sánchez es la presidenta de la Asociación y la psicóloga del centro, bajo el cual diariamente se ofrecen actuaciones teatrales o recitales de música."El Talía sirve para mantener nuestra labor social", subraya la presidenta de la asociación propietaria del teatro, que abarca también una residencia para ancianos necesitados en Estivella.
Guiada por el lema “la risa es la distancia más corta entre tú y nosotros”, la función que PTV-clowns ofrece a las ocho de la tarde, titulada Por fin, contribuye a esta tarea. La entrada única es de 10 euros. La compañía se fundó en 1971 pero es en 1978 cuando se especializó en teatro para niños. Avalada por un buen número de premios y nominaciones, PTV-Clowns, ha producido una veintena de espectáculos, todos basados en obras originales de Zamanillo, y ha realizado más de 5.000 representaciones ante más de dos millones de espectadores, dentro y fuera de España. Ha colaborado también en programas de televisión como El carro de la farsa, La cometa blanca, Quitxalla y Taller de Teatro, de TVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.