Nueve de cada 10 turistas extranjeros llegan a Alicante en vuelos ‘low cost’
151.490 pasajeros internacionales en Alicante en enero pasado usaron compañías de bajo coste
La inmensa mayoría de los turistas extranjeros que llegan a Alicante lo hacen en vuelos de bajo coste. Son turistas que van por libre, compran sus billetes en Internet, reservan sus hoteles y planifican las escapadas a su aire. Una prueba de ello es que las compañías áreas de low cost transportaron el pasado mes a nueve de cada diez de los pasajeros internacionales que llegaron el aeropuerto de L'Altet.
De los 168.913 pasajeros internacionales que llegaron a España en enero de 2013 a través de L'Altet, 151.490 utilizaron compañías de bajo coste, principalmente Ryanair, Easyjet, Vueling y Air Berlin, mientras que el resto (17.423) operaron con compañías tradicionales.
Estos datos, difundidos este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, revelan la importancia de las líneas de bajo coste para el aeropuerto alicantino, cuyo aumento interanual en tráfico fue el más importante de España, con un 5,7%, frente a una media nacional que cayó un 4%.
La llegada de un total de 169.913 turistas internacionales situaron a L'Altet como el sexto en vuelos internacionales en el conjunto de las instalaciones aeroportuarias españolas. Por lo que respecta a los pasajeros internacionales que llegaron a través de líneas de bajo coste, L'Altet se situó en enero de 2012 en el quinto lugar, por detrás de Barcelona, Madrid, Tenerife-Sur y Málaga, pero ocupó el décimo puesto por lo que respecta a usuarios extranjeros que utilizaron las compañías tradicionales.
La mitad en bajo coste
En el conjunto estatal las compañías aéreas de bajo coste (CBC) transportaron el pasado mes de enero a 1,6 millones de pasajeros internacionales, el 4% menos que en el mismo período de 2012, según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Con estas cifras, la entrada de pasajeros mediante aerolíneas low cost supuso el 51% del total, en tanto que el 49 % restante correspondió a las compañías tradicionales, que experimentaron un recorte del 7,7% hasta 1,5 millones de pasajeros.
Prácticamente, la totalidad de los pasajeros internacionales que llegaron a España en aerolíneas de bajo coste se concentraron en seis comunidades autónomas: Canarias (30,4 %), Cataluña (23,9 %), Comunidad Valenciana (12,6 %), Madrid (12,4 %), Andalucía (11,7 %) y Baleares (5,8 %).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.