Dima Slobodeniouk será el nuevo director musical de la Sinfónica de Galicia
Slobodeniouk dirigió a la OSG con notable éxito los pasados días 1 y 2 de noviembre en el el Auditorio de Galicia

El nuevo director musical de la Orquesta Sinfónica de Galicia será Dima Slobodeniouk hasta el año 2016. Nacido en Moscú, estudió violín en la Escuela Central de Música, entre 1980 y 1989, con Zenaida Gilels y J. Chugajev. Posteriormente se trasladó a Finlandia, continuando su formación con Olga Parhomenko en el Conservatorio y la Academia Sibelius de Helsinki, donde estudió dirección a partir de 1994 con maestros como Atso Amila y Jorma Panula, para ampliar estudios con Ilja Musinin y Esa Peka-Salonen.
Director titular de la Sinfónica de Oulu entre 2005 y 2008, con conciertos y producciones de ópera como Les Contes d'Hoffmann, Don Giovanni, y Orfeo ed Eurídice de Gluck, debutó en la temporada 2009-2010 con la Orchestre de París, y ha dirigido también la Orchestra della Svizzera Italiana de Lugano, o las Sinfónicas de Birmingham y de Cincinnati. De su calidad da fe el número de reinvitaciones de las orquestas que ha dirigido, como la citada de París o la Filarmónica de Holanda en el Concertgebouw de Ámsterdam, y el gran reconocimiento obtenido por su colaboración con compositores contemporáneos; lo que en su conjunto le coloca como uno de los directores más destacados de su generación.
Como Director Artístico del Festival de Música 2009 Korsholm, presentó las obras de Sebastian Fagerlund, en una grabación realizada por BIS Slobodeniouk con la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo. También ha estrenado obras de Miriam Tally, Olli Kortegangas y ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Stavanger para un festival con las obras de Steve Reich.
Slobodeniouk dirigió a la OSG con notable éxito los pasados días 1 y 2 de noviembre en el el Auditorio de Galicia y el Palacio de la Ópera de A Coruña, respectivamente, con la Sinfonía nº 1, ”Sueños de invierno” de Chaikovski, Baba-Yaga de Liadov y Cuadros de una exposición de Musorgski en la orquestación de Maurice Ravel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Menos trámites, más casas: así quiere la UE acelerar la construcción de vivienda
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































