Arte

Un distrito para la creación

Galerías, museos y agentes culturales se unen para promocionar el centro de Bilbao con actividades conjuntas

Galeristas y representantes de los museos en la presentación de Bilbao Art District.
Galeristas y representantes de los museos en la presentación de Bilbao Art District.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Los museos, galerías y agentes culturales de Bilbao sacarán el arte a la calle para fomentar la inquietud artística en la ciudad. El fin de semana del 3 al 5 de mayo ampliarán sus horarios, celebrarán conciertos, performances y diversas actividades en la primera iniciativa de Bilbao Art District.

Bilbao Art District es la zona comprendida entre el Museo Marítimo, Jardines de Albia, Colón de Larreategui y el Paseo Abandoibarra. En el este espacio se incluyen galerías de arte, libreros, anticuarios, casas de subasta y restauradores de prestigio, así como el Museo de Bellas Artes, el  Guggenheim, el Museo Marítimo y la Sala Rekalde.

El objetivo es mantener el programa vivo para impulsar la identidad artística de la ciudad, promocionándola en el circuito internacional del arte con exposiciones de creadores de prestigio y facilitando que sus calles sirvan de plataforma a los artistas emergentes. Bilbao Art District será presentado el próximo jueves en la feria Arco, en Madrid. Asimismo busca a traer a personalidades de la cultura, coleccionistas internacionales, críticos, comisarios creadores y turistas culturales.

La iniciativa realizará sus primeras actividades el primer fin de semana de mayo

El primer fin de semana de mayo será la presentación de Bilbao Art District, una iniciativa en la que colaboran el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia. Las galerías llevarán a cabo una inauguración conjunta de sus exposiciones y toda la zona centro en la ampliará horarios en el comercio y la hostelería.

La diputada de Cultura, Josune Ariztondo, ha destacado la la necesidad de "no posponer las iniciativas movilizadoras esperando tiempos mejores". La directora de la galería Vanguardia, Petra Pérez, ha confiado en que la crisis sea pasajera y ha recordado tiempos pasados aún más duros para el sector. "Ahora el público está más abierto al arte contemporáneo", ha dicho. "Es la mejor época para esta ciudad no en cuanto a la economía pero sí en la percepción y en como se percibe el arte contemporáneo en la ciudad".

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50