_
_
_
_
_

La reforma de la Audiencia de Alicante durará menos y arrancará en abril

El consejero de Justicia solicita un refuerzo de 25 jueces para toda la Comunidad Valenciana Las obras de Alicante durarán 10 meses y costarán más de cuatro millones de euros

La presidenta del TSJ, el consejero y el presidente de la Audiencia reunidos en Alicante.
La presidenta del TSJ, el consejero y el presidente de la Audiencia reunidos en Alicante. Morell (EFE)

La reforma del viejo edificio de la Audiencia de Alicante inaugurado en 1967, en la plaza del Ayuntamiento, arrancará en el mes de abril y durará menos de lo previsto. Al menos, así lo ha anunciado este martes el consejero de Gobernación y Justicia, Serafín Castallano, tras reunirse con jueces y fiscales.

Las obras estaba previsto que se prolongaran durante 14 meses, pero se decidió acortar los plazos para evitar molestias. "Ya que ha reforma se hará al mismo tiempo que los funcionarios estén trabajando", ha dicho Castellano. Un total de 27 empresas se han presentado al concurso que se resolverá en las próximas semanas. El presupuesto inicial de la reforma es de 4,3 millones de euros. "Es la solución más rápida y positiva, no podemos esperar", admite el consejero que también recordó que está pendiente la rehabilitación de los antiguos juzgados de Benalúa, cuyo proyecto confía tener listo este año. La presidenta del Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ), Pilar de la Oliva, ha agradecido la "sensibilidad" del consejero para intentar dotar a los funcionarios de mejores instalaciones.

Más jueces

Tras la reunión, a la que también acudieron el presidente de la Audiencia, Vicente Magro, el fiscal jefe, Juan Carlos López-Coig y el juez decano, Juan Carlos Cerón, también han informado de la solicitud que han trasmitido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para que envíe 25 nueves jueces a la Comunidad Valenciana "ya que las actuales cargas de trabajo así lo exigen", ha admitido el consejero.

La Generalitat también ha pedido la creación de cinco nuevos juzgados, dos de ellos en Torrevieja (Alicante) uno de Penal y otro de Primera Instancia. "Las estadísticas objetivas confirman que es necesario crear nuevos órganos judiciales". Por último, el presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, ha reconocido que son "conscientes de la realidad financiera, y no vamos a pedir cosas que no se nos puedan dar, lo que haremos será colaborar y dar ideas para mejorar la Justicia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_