Muere la segunda mujer herida en el accidente de taxi de la calle de Atocha
La víctima sufrió numerosos golpes al ser arrollada por el vehículo en la acera
Segunda victima mortal del accidente de la calle de Atocha, en el que un taxista invadió la acera y se llevó por delante a tres peatones. Se trata de Araceli Espinar Aguilera, de 75 años, que murió ayer en el hospital Clínico de la capital tras no poder superar las graves lesiones que le produjo el taxi que la atropelló el pasado domingo, según han informado esta tarde fuentes sanitarias. Al igual que la otra fallecida, será enterrada en Colmenar Viejo.
El accidente se produjo a las ocho de la noche a la altura del número 45 de la calle de Atocha, cuando el taxista invadió la acera y arrolló a un grupo de vecinos de Colmenar Viejo que acostumbraba a pasear las tardes de los domingos por la capital. Tres de ellos sufrieron heridas de carácter muy grave.
Una de ellas, la primera víctima mortal, Araceli García Colmenarejo, de 74 años, murió a las pocas horas de ingresar en el hospital 12 de Octubre. Los facultativos del SAMUR que la atendieron en el lugar del accidente la lograron recuperar de la parada cardiorrespiratoria que sufría.
Otra de las mujeres que estaba muy grave era Araceli Espinar. Sufría un traumatismo cráneoencefálico severo. Fue trasladada en estado muy grave al hospital Clínico, donde sigue ingresado. Según fuentes sanitarias, falleció alrededor de las diez de la noche del lunes.
La otra víctima, un varón de 80 años, sufría policontusiones por todo el cuerpo. Ingresó en el hospital La Paz, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. El taxi, tras recorrer unos 100 metros por la acera, terminó su enloquecida trayectoria colisionando con un coche, un Citroën C-3 que estaba parado en un semáforo. Los ocupantes del Citroën C-3, un varón y una mujer ambos de 31 años, resultaron heridos de carácter leve.
La Policía Municipal intenta ahora localizar al pasajero que viajaba en el momento del accidente en el taxi, una de las piezas claves para resolver lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.