_
_
_
_

Getafe se deshace del coche de Castro

La Junta de Gobierno de Getafe adjudica por 12.050 euros el antiguo coche de Pedro Castro

El Audi A8 que usaba Castro, expuesto en la primera subasta.
El Audi A8 que usaba Castro, expuesto en la primera subasta.

Más de un año y tres subastas desiertas después, el Ayuntamiento de Getafe ha logrado vender el antiguo coche oficial del socialista Pedro Castro, que fue alcalde del municipio madrileño durante 28 años. Según informa la web local, la Junta de Gobierno lo ha adjudicado hoy a la única persona que ha pujado en firme por él por 12.050 euros, casi 4.000 menos que el precio fijado para la primera subasta y apenas un 10% de lo que constó.

El vehículo, un Audi A8 4,2 versión Quettro Tiptronic blindado, con más de 150.000 kilómetros y matriculado en noviembre de 2004, costó a las arcas municipales 120.000 euros. El nuevo alcalde, Juan Soler, del PP, hizo de la venta del vehículo una de sus banderas electorales al considerar su compra "excesiva". Nada más tomar posesión, anunció la subasta y empezó a usar otro coche de una gama más baja, que pertenece a la Policía Local. El antiguo vehículo oficial ha tardado un año y medio en ser vendido.

En una rueda de prensa Soler se ha mostrado feliz y satisfecho de haberse desembarazado de él y ha bromeado al decir que pensaba que no lo iba conseguir porque este tipo de vehículos "están gafados". "María Dolores de Cospedal no ha podido vender el coche de José María Barreda en Castilla-La Mancha, ni Alberto Núñez Feijóo el de Emilio Pérez Touriño en Galicia. Son coches con los que los potenciales compradores se retraen, no se atreven o no les gusta. Se lo piensan mucho", ha añadido Soler.

Más información
El alcalde de Getafe saca a subasta el coche oficial de Pedro Castro
Nadie quiere el coche de Pedro Castro
Cospedal saca a subasta los coches del Gobierno de Barreda
Cospedal consigue 300.000 euros de la subasta de los coches de Barreda
El coche oficial de Feijoo se fabrica en Francia

El regidor ha explicado que en las tres subastas públicas recibieron una veintena de llamadas para la compra del vehículo, pero nadie había realizado una puja en firme. La primera intentona se produjo entre el 17 de noviembre y el 7 de diciembre de 2011, con un precio de salida de 15.630 euros (precio de tasación oficial). Tras el fracaso, se llegó a estudiar alquilarlo para bodas.

Durante 2012, se volvió a subastar y hubo alguien que estuvo a punto de comprarlo, pero "tiene algo que repele al posible comprador". A principios de 2013, ha sido adquirido por un particular del que no se han dado detalles. Soler ha anunciado que empleará estos 12.050 euros en programas de formación para jóvenes desempleados en siete empresas privadas con las que el Ayuntamiento mantiene un convenio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_