Lambda elige coordinadora a Mar Ortega
El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales celebra el décimo congreso
El décimo congreso de Lamda, el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, celebrado este fin de semana en Valencia, eligió ayer a Mar Ortega como nueva responsable de la entidad para los próximos dos años.
Ortega, nombrada nueva coordinadora general de Lamda, avanzó que sus principales líneas de actuación se centrarán en los problemas de los jóvenes, con especial atención al ámbito educativo.
“Lamda continuará trabajando por la visibilidad lésbica y por una ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales”, señaló Ortega.
Otra de las prioridades de Lamda seguirá siendo la lucha contra las infecciones de transmisión sexual y contra la estigmatización de las personas que viven con el virus del sida (VIH), así como el apoyo a las personas mayores que ejercen su libertad sexual y a favor de la extensión de los derechos humanos en todo el mundo.
En el congreso, Lambda aprobó una comunicación de apoyo a la aprobación del matrimonio igualitario en Francia, tras la decisión de la Asamblea Nacional que permitirá legalizar uniones entre personas del mismo sexo. En las resoluciones del congreso, Lambda también insta al Gobierno español y a la Unión Europea a expresar su rechazo a la ley de antipropaganda homosexual del Gobierno de Rusia.
Mar Ortega sustituye en la coordinación a José de Lamo, que antes de abandonar el cargo presentó a la asamblea un informe de gestión que fue aprobado por unanimidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.