Siete familias ‘okupas’ acuerdan pagar un alquiler con la propietaria del inmueble
Se ha establecido una renta fija en función de la capacidad de pago de estas personas
La propietaria del inmueble que acoge la corrala Libertad, en Sevilla, ha acordado con las siete familias que viven en él alquilar el edificio a una cooperativa de viviendas que han formado los okupas y en la que se establece una renta fija en función de la capacidad de pago de estas personas, informa Efe. Estas siete familias ocuparon en diciembre el edificio de siete plantas, que estaba vacío, situado en la calle Evangelista del barrio de Triana, con el apoyo del movimiento 15-M y de un grupo ciudadano.
Según informaron en un comunicado, las familias han conformado una cooperativa (Corrala Libertad Sociedad Cooperativa Andaluza) que ostentará la tenencia del edificio y que cede cada una de las viviendas para uso y disfrute de estas familias. Además, explicaron que pretenden recuperar la vivienda como bien social y “desvincularla de la lógica del mercado”. La primera corrala que se creó en Sevilla fue la Utopía hace ocho meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.