Remodelar la remodelación
Hacienda crea otro alto cargo un mes después del cambio de Consell
Tras la remodelación del Consell, el 21 de diciembre, se aprobó el nuevo reglamento orgánico y funcional de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y se publicó el 24 de ese mes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana(DOCV). Un mes después, el pasado 25 de enero, otro decreto, publicado este martes, ha modificado aquel reglamento porque la estructura del departamento que dirige Juan Carlos Moragues “precisa determinadas adecuaciones en diversos ámbitos de la consejería en en aras de obtener una mayor optimización de recursos e infraestructuras administrativas disponibles”.
Las remodelación de la remodelación afecta a las competencias de informática, a la creación de la estructura que gestionará “asuntos comunes” de las consejerías que ocuparán en breve el complejo 9 d'Octubre, a la modificación de funciones del Instituto Valenciano de Finanzas y a “la creación de la dirección general de la Intervención como necesario vínculo de comunicación entre la Intervención General con el resto de unidades ante competencias recientemente asumidas”.
“Dieron en su momento rango de secretario autonómico al interventor general”, resume el diputado socialista en las Cortes Valencianas Rafael Rubio, “y ahora crean una dirección general de la que dependen los cuatro viceinterventores generales”. ¿Qué sentido tiene?”. Rubio recuerda que, aunque Alberto Fabra prescindió en el nuevo Consell de dos consejeros y sus respectivos subsecretarios, secretarios generales, jefes de gabinete y jefes de prensa, el número de altos cargos ha aumentado en la nueva estructura del Consell. Además, ahora, en lugar de 56 directores generales, como había en el anterior, hay 57. El nuevo reglamento de Hacienda también crea dos jefaturas de servicio nuevas (con lo que, en lugar de 389 pasan a ser 391). Los jefes de servicio son funcionarios pero el Consell modificó el sistema para poder nombrarlos como al personal de confianza.
“Un decreto cambia el reglamento orgánico aprobado hace un mes”, añade Rubio. “Lo que hace palpable el desorden de la remodelación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































