_
_
_
_

Los alcaldes abandonan la sede del Consell tras 24 horas de encierro

Los regidores desconocen si han sido denunciados por su acción de protesta

Los alcaldes, instantes después de concluir el encierro, acompañados por Francesc Colomer, el secretario general provincial y Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE.
Los alcaldes, instantes después de concluir el encierro, acompañados por Francesc Colomer, el secretario general provincial y Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE.

Los 27 alcaldes (todos del PSPV-PSOE salvo uno) que iniciaron ayer un encierro en la sede del Consell en Castellón para reclamar a la Generalitat que salde su deuda con los ayuntamientos, han puesto fin a su protesta este sábado, 24 horas después de su entrada. Los regidores pasaron toda la noche en el interior de la 'Casa dels Caragols a pesar de la amenaza de sanción o denuncia por ocupación de espacio público.

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha calificado de “incomprensible” que “mientras los alcaldes tienen que manifestarse porque la Generalitat no paga, se ha conocido que el PP sistemáticamente siempre ha cobrado subresueldos en Les Corts porque se han repartido el dinero de funcionamiento del grupo entre ellos”. Para Puig, esto es “una falta de ética y de vergüenza” y ha exigido que devuelvan el dinero “a quien corresponde y a la Generalitat, a ver si con ese dinero se consigue pagar a todos los proveedores, a todas las residencias, a todos los centros de día , a todos los ayuntamientos”.

Puig ha manifestado que esta acción de los alcaldes es “simplemente un grito de reivindicación y esperanza”

Desde la consejería de Gobernación no han confirmado si finalmente se ha interpuesto una denuncia o abierto expediente a los alcaldes que han protagonizado el encierro. En la noche del viernes, los agentes de la Policía Autonómica identificaron a todos ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_