T.A.C.H., un debut con futuro
La que de ahora en adelante será compañía residente en el centro de Nuevos Creadores pone en escena 'Hilomorfismo', su primera obra bajo la tutela de la coreógrafa Mónica Runde
El 7 de octubre de 2012 dimos cuenta de un boceto escénico bastante terminado y presentable de lo que ahora ya es oficial: la nueva compañía T.A.C.H.: [Tendencia artística de creación horizontal]. No entiendo muy bien lo de “horizontal” pues casi todo el tiempo están de pie, en vertical, pero lo importante es que este grupo de siete artistas de la danza contemporánea, todos egresados del Conservatorio Profesional Mariemma, de ahora en adelante serán compañía residente en el centro de Nuevos Creadores (Sala Mirador) de Lavapiés.
Para este debut, que estará en cartel hasta el próximo domingo 27, ponen en escena Hilomorfismo, su primera obra bajo la tutela de la coreógrafa y maestra Mónica Runde. En su ideario pone que la agrupación “nace por la necesidad de investigar apostando por la creación colectiva permitiendo albergar diferentes lenguajes expresivos, una manera de seguir trabajando por la danza en España”. No es poco para los tiempos que corren.
Estos jóvenes tienen buen nivel de baile, ahora más homogeneizados en idea y forma.
En Hilomorfismo hay riesgo, humor, una buena selección musical y el ímpetu de todo primer trabajo creador. El empaquetado de la propuesta es más que decente: luces y vestuario logran dar la sensación de adultez y otra consideración interesante es dar luz sobre la complicidad actoral, el vínculo medular con el espectador a través de un sincero esfuerzo bailado a fondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.