Una riada causa la muerte de 800.000 truchas en el Eo
El torrente afectó a una piscifactoría de Ribeira de Piquín
Una riada "descomunal" en el Eo ha causado la muerte de más de 800.000 truchas en una piscifactoría de la localidad de Ribeira de Piquín (Lugo), según ha informado la empresa .De hecho, el propietario de la piscifactoría Truchas de Piquín, Pedro Yebra, ha explicado que, según una primera estimación de daños, han perecido entre 800.000 y un millón de ejemplares debido a la riada registrada el fin de semana.
Pedro Yebra ha comentado que se ha perdido "toda la producción preparada para después del carnaval y la demanda que suele coincidir con el San José, con la apertura de la pesca fluvial".Precisamente, todo ese stock de peces ha perecido, según ha comentado, que era de "varios tamaños; para la fase de venta, la alevín y recién nacidos". Según ha reiterado, calcula que pueden llegar al millón de piezas.
Todo esto es consecuencia, según ha indicado Yebra, de "un riada descomunal". "Como no recordábamos en los 16 años que llevamos trabajando en la planta", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.