IU pregunta a Montoro sobre los motivos por los que Castedo cesó al interventor

El funcionario apartado cuestionó la gestión económica de la alcaldesa del PP

El ministro de Hacienda deberá contestar una batería de preguntas sobre los motivos del cese del interventor municipal por parte de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y sobre la situación económico financiera del Consistorio.

El diputado en el Congreso, Ricardo Sixto, de Izquierda Unida, se ha referido este jueves, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, al cese del interventor municipal el pasado 26 de diciembre y ha anunciado que IU ha formulado una batería de preguntas al ministro de Administraciones Públicas y Hacienda, Cristóbal Montoro. "Relacionamos esta destitución directamente con los reparos que el interventor estaba poniendo a la nefasta y desastrosa gestión municipal, muchas veces rayando la ilegalidad, del cumplimiento del plan de ajuste", según ha explicado. Por este motivo Izquierda Unida ha preguntado al ministro si es consciente "de las implicaciones que esto tiene, y sobre todo, hemos pedido que nos traslade los informes negativos que haya podido hacer llegar al Ministerio respecto al incumplimiento del plan de ajuste que presentó el Ayuntamiento para corregir la terrible situación económica del Consistorio". El portavoz municipal, Miguen Ángel Pavón, observa que detrás del cese del interventor figuran motivos "políticos y no técnicos" como argumenta el PP. En un plazo de 20 días el Ministerio deberá responder.

Por otro lado, Ricardo Sixto también ha dirigido al Gobierno varias preguntas en relación al escudo franquista de la vidriera del Banco de España y el cumplimiento efectivo de la ley de memoria histórica, ambas correspondientes a la ciudad de Alicante. 

El diputado nacional también ha lamentado los "numerosos casos de corrupción" que salpican a los políticos alicantinos, y ha citado el caso Brugal, en el que está implicada la alcaldesa, Sonia Castedo y el exalcalde, Luis Díaz Alperi, o la reciente petición de cárcel para la exconsejera, Milagrosa Martínez. "Debería dimitir de todos sus cargos, entendemos que la presunción de inocencia es algo que es efectivo en los tribunales, pero políticamente, no es sostenible que continúe ejerciendo cargo público", ha concluido Sixto. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS