El director de TVG asegura que “no es sostenible” gastar un 50% en personal
Sánchez Izquierdo elude mencionar la palabra ERE "hasta conocer el modelo que se pretende" para la compañía
Eludió pronunciar la palabra ERE, “hasta conocer el modelo de futuro que se busca” para la Compañía Radio Televisión de Galicia (CRTVG) pero defendió que “no es sostenible” una compañía que invierte el 50% de su presupuesto en personal. Fue el diagnóstico que dejó la comparecencia ayer en el Parlamento autonómico de Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de CRTVG y máximo responsable de los medios públicos gallegos. “No puede soportarse una organización en la que el 50% de sus costes está en el capítulo 1”, el referente al personal, dijo al desgranar las cuentas de su organismo para 2013. Sánchez Izquierdo mantiene “la incógnita de cual va a ser la sostenibilidad financiera” de la televisión y la radio pública, que en este ejercicio confluirán en una nueva corporación.
Tras insistir en que el objetivo a final de año será conseguir un endeudamiento bancario prácticamente dudo, remarcar que la crisis publicitaria ha llevado al mercado a niveles de hace una década y que la aportación de la Xunta se mueve en un “marco de austeridad”, el director general de la compañía anunció una reducción de gastos en personal del 10%. Pasarán de 41,8 millones a 37,5 millones en 2013, algo motivado, según Sánchez Izquierdo, “por la reducción de la litigiosidad laboral”. Las remuneraciones salariales sin provisiones del personal laboral en nómina ascienden a 37 millones frente a los 40 millones consignados en 2012, informa Europa Press.
El presupuesto de la compañía baja un 11% hasta los 103 millones de euros, de los que la aportación de la Xunta cubrirá 94 millones. Sánchez Izquierdo destacó que este año se contratará al sector audiovisual gallego por un importe de 26 millones de euros, algo que da fe del “alto grado de galleguización alcanzado” por la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.