_
_
_
_

Requisados 120 kilos de bellotas de hachís ocultos en vehículos

Desarticulada una banda que se dedicaba a traficar a nivel medio en la Comunidad de Madrid Utilizaban a mulas humanas que transportaban la droga

F. Javier Barroso
Bellotas de hachís incautadas a los detenidos.
Bellotas de hachís incautadas a los detenidos.JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE MADRID

Dos hombres y dos mujeres han sido detenidos por la Policía Nacional como integrantes de una banda asentada en El Álamo (Madrid), acusados de distribuir hachís a nivel medio en la Comunidad de Madrid. Los arrestados utilizaban a mulas humanas que transportaban el estupefaciente en bellotas que introducían en su cuerpo, ha informado esta mañana la delegada del Gobierno en Madrid y el Jefe Superior de Policía, Alfonso Fernández Díez.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre tras detectar a un grupo que se dedicaba a traficar con hachís procedente de Marruecos y que almacenaba el estupefaciente en una finca de Mijas (Málaga). Después el hachís era trasladado a un chalet situado en El Álamo. La organización también tenía vivienda en la capital y en Casarrubios del Monte (Toledo). La organización se dedicaba, supuestamente, a distribuir el estupefaciente a otros vendedores que se dedicaban al menudeo.

Material incautado por la policía.
Material incautado por la policía.JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID

Tres de los arrestos se produjeron en Madrid y otro en Málaga. Los agentes del grupo VII de la Brigada de Policía Judicial realizaron 6 registros y se incautaron de una escopeta de casa, un fusil detonador, tres armas de fuego reales y otras cuatro simuladas y 40.000 euros en efectivo. También decomisaron tres vehículos dedicados al transporte de la droga, Todos ellos estaban caleteados: tenían compartimentos ocultos en el maletero y en los asientos traseros para esconder el estupefaciente.

Los cuatro arrestados, tres de ellos con antecedentes policiales y con edades que van de los 48 a los 25 años, tenían una función determinada dentro de la organización. Mientras uno se encargaba del transporte por carretera, otros dos controlaban el almacenaje del hachís y el cuarto captaba y controlaba a las personas que lo introducían oculto en su cuerpo desde Marruecos. “Era una organización que se dedicaba al vuelco, que consiste en robar la droga a otras bandas rivales”, ha explicado el Jefe Superior de Policía de Madrid que también ha destacado que esta organización cobraba el estupefaciente con otras drogas como cocaína, e incluso con perfumes. Dos de los detenidos son marroquíes y los otros dos españoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_