Desestimada la querella del promotor del PAI de Parcent contra el Ayuntamiento
El PP inició la tramitación de tres planes parciales en suelo no urbanizable luego paralizados
El juzgado de primera instancia número 3 de Dénia ha dictado el sobreseimiento de la querella que presentó la mercantil Torres de l'Horta, del grupo Ballester, contra el alcalde, varios concejales y el secretario del Ayuntamiento de Parcent (Marina Alta) por paralizar los proyectos urbanísticos aprobados por el anterior gobierno municipal. El PP entre los años 2005 y 2006 inició la tramitación de tres planes parciales en suelo no urbanizable para la construcción de 1.800 nuevas viviendas.
El nuevo gobierno municipal, presidido por Coalició Democràtica de Parcent (CDP), paralizó estos planes urbanísticos y la promotora presentó una querella contra el Ayuntamiento. Ahora el juzgado considera que de la paralización de estos PAI "no se infiere, ni siquiera con carácter indiciario, la concurrencia de todos los elementos típicos requeridos para la integración del hecho punible" y por consiguiente "no resulta debidamente justificado la perpetración del delito" que motivó la querella, por lo que el juzgado ordena el archivo provisional de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































