_
_
_
_
_

Caixabank conforma su Consejo asesor para Andalucía

Entre sus 12 miembros hay representantes académicos, empresariales y financieros

Isidre Fainé, presidente de La Caixa.
Isidre Fainé, presidente de La Caixa. MARCEL.LI SAENZ MARTINEZ

CaixaBank ya ha iniciado la puesta en marcha del Consejo asesor territorial de Andalucía. Este viernes han acudido a una primera reunión en Sevilla a la que también ha asistido el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y el consejero delegado, Juan María Nin.

El consejo asesor andaluz reúne a una amplia representación académica, empresarial y social andaluza. Con sus 12 miembros, la entidad pretende “garantizar las funciones de representación institucional y de seguimiento de la actividad financiera y de la obra social en esta región”. El grupo también asesorará e informará a la entidad, especialmente en aquellas cuestiones que se refieran a la situación económica de la zona, así como de sus necesidades, perspectivas de futuro y oportunidades.

La duración del mandato es de tres años, aunque pueden ser reelegidos. Entre los miembros propuestos está Antonio Pulido, presidente de Monte de Piedad y Caja de Ahorros de San Fernando de Guadalajara, Huelva, Jerez y Sevilla; Javier Benjumea, consejero de Abengoa o Javier Luque, consejero delegado de Grupo El Fuerte; entre otros.

Durante el encuentro, Fainé destacó el compromiso de CaixaBank con la sociedad andaluza y la posibilidad de reforzar lazos, “tanto en el ámbito financiero como en los proyectos de obra social”. La Caixa y la Junta de Andalucía mantienen un frente abierto por la decisión de la entidad de trasladar el Caixafórum previsto en las Atarazanas de Sevilla a la Torre Pelli, cuyas obras están ya muy avanzadas. Además, en las últimas semanas, La Caixa se ha desprendido de su participación en Isla Mágica y en la aeronáutica Alestis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_