La huelga de limpieza del hospital de Alicante se desconvocará mañana
La empresa ha empezado a pagar este jueves las nóminas pendientes a algunos trabajadores
Por fin han empezado a cobrar. Los trabajadores del servicio de limpieza del hospital General de Alicante, que están en huelga desde hace de 16 días han empezado a percibir hoy parte de sus nóminas pendiente de diciembre. Según ha confirmado el presidente del comité de empresa, Francisco García, unos 15 empleados han recibido hoy el dinero y está previsto que este viernes cobre el resto. "Esto está en vías de solución, de todas formas la huelga se mantiene hasta que paguen el último euro", ha asegurado el representante de los trabajadores.
Los empleados del servicio de limpieza del Hospital General de Alicante pidieron por carta el viernes pasado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que pague los 300.000 euros que la Generalitat debe a la empresa de la que dependen —Kluh Linaer— y “que la tiren del hospital”. Los 240 empleados de la limpieza del centro sanitario de referencia en Alicante cumplen este jueves 16 días de huelga. El lunes pasado se sumaron a la protesta los 55 restantes de los centros de salud de la comarca de L’Alacantí.
Los trabajadores del servicio de limpieza iniciaron el pasado 26 de diciembre una huelga indefinida del servicio de limpieza porque la empresa les debía parte de la nómina de noviembre, diciembre y la paga extra de Navidad. La semana pasada cobraron parte de la deuda, pero ha sido este jueves cuando han empezado a percibir el resto. El viernes está previsto que se celebre una asamblea para decidir si se desconvoca la protesta, en caso de que hayan cobrado todos, o se mantiene unos días más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.