_
_
_
_
_
athletic

Iraizoz admite “desazón” en el vestuario

El presidente Josu Urrutia visita a la primera plantilla durante el entrenamiento de Lezama

El País
Iraizoz, en el entrenamiento de Lezama.
Iraizoz, en el entrenamiento de Lezama.PAULINO ORIBE (DIARIO AS)

Gorka Iraizoz, portero titular del Athletic, ha asegurado que en el vestuario rojiblanco no existe "decepción", pero sí "desazón" por la situación del conjunto bilbaíno, que es decimocuarto, a seis puntos del descenso y a nueve de la zona europea, a un partido para acabar la primera vuelta. El Athletic se enfrentará el viernes, a las 21.30 horas, al Rayo Vallecano, en San Mamés.

"Las expectativas se han colocado muy arriba y eso es positivo, pero no conseguirlo marca una desazón, sobre todo porque el equipo ha demostrado que puede conseguirlo. Todos estamos un poco tristes, no decepcionados", ha señalado el navarro.

Iraizoz ha cifrado como objetivo inmediato únicamente "el siguiente partido", en este caso el del viernes ante un Rayo Vallecano que llegará a San Mamés "en una dinámica muy buena" y realizando un "juego ofensivo con muchas llegadas y peligro".

Por otro lado, y cuestionado sobre la visita que ha realizado a Lezama Josu Urrutia, el guardameta no ha querido dar detalles del encuentro con el presidente y se ha limitado a comentar que "nos ha saludado y ha estado con nosotros, sin más".

Destaca los méritos de Leo Messi y Vicente del Bosque por sus respectivos premios

Por último, Iraizoz ha felicitado a Leo Messi y Vicente del Bosque por los "merecidos" premios con los que fueron reconocidos ayer en Zúrich en la gala del Balón de Oro y ha destacado que ambos se han hecho acreedores a ellos "por lo que demuestran cada día, no solo en el plano futbolístico sino también en el personal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portero ha comparecido en la sala de prensa de Lezama al término de la primera de las dos sesiones programadas por Marcelo Bielsa, en la que el técnico argentino ha dividido a la plantilla en dos grupos. En uno de ellos, a las órdenes de su ayudante Claudio Vivas, los cuatro centrales -Amorebieta, Gurpegui, San José y Laporte- han trabajado distintos ejercicios defensivos, mientras en el otro Aduriz y Llorente han sido los protagonistas de una larga sesión de centros y remates a puerta.

Iturraspe, que no participó en el entrenamiento del lunes, sí ha salido al exterior para realizar carrera continua junto a Jon Aurtenetxe, que al igual que el centrocampista causó baja en el Ciudad de Valencia por problemas físicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_