El Poblenou recupera el servicio del gas
El Ayuntamiento investigará las causas de la avería en una tubería

Tras 58 horas sin servicio, los suministros de agua y gas están totalmente restablecidos en las nueve manzanas del barrio del Poblenou que, la noche de San Esteban, fueron afectados por una grave avería, la segunda que sufre esa misma zona en solo 10 meses. Desde que a las 23.15 del pasado 26 de diciembre se dio el aviso de la avería, un total de 490 vecinos del barrio barcelonés han resultado afectados. La zona que quedó sin servicio está delimitada por las calles de Álava, Zamora, Almogàvers y Pujades.
Alrededor de las diez de la mañana de ayer, las compañías confirmaron que los servicios de agua y gas ya funcionaban con normalidad. Unos 60 vecinos, sin embargo, seguían sin servicio al no poder ser reconectados a la red, bien porque estaban ausentes durante la visita del técnico, bien por algún tipo de problema hallado en la instalación comunitaria que hay que resolver previamente.
Más de 60 empleados de Gas Natural Fenosa, con la colaboración de Aguas de Barcelona, Servicios Sociales del Ayuntamiento y Bomberos, estuvieron trabajando en la zona para reparar el daño. Una fuga de agua reventó los conductos del gas, lo que provocó dejar sin suministro a nueve manzanas del Poblenou. Durante estos dos días y medio, los operarios han sacado más de 60.000 litros de agua de 1,5 kilómetros de tuberías del gas mediante camiones de extracción. Para ello, se han abierto unas 50 zanjas en las diferentes calles afectadas. El punto de origen se localizó en el cruce de la calle de Pamplona con Pere IV.
El teniente de alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives, anunció el jueves que el Consistorio ha abierto un expediente informativo para encontrar las causas del escape de agua. Por su parte, Gas Natural Fenosa ha dejado un equipo de trabajo en la zona para poder restablecer totalmente el servicio y reparar el pavimento del barrio para que todo vuelva a la normalidad. Estos días, Gas Natural ha habilitado un punto de atención a los afectados en el hotel Sallès Pere IV y han colgado carteles informativos en la zona. El viernes, el 75% de los vecinos ya disponían del servicio de gas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Condenado a 14 años de prisión el jefe de la banda que atentó contra Ciro Gómez Leyva
Christensen saca de un apuro al Barça ante el Deportivo Guadalajara en la Copa del Rey
El debutante y juvenil Noé Carrillo da el pase al Deportivo ante el Mallorca
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































