Novagalicia declara 1.874 millones de pérdidas hasta septiembre
La entidad atribuye los resultados a la necesidad de sanearse
Novagalicia Banco perdió 1.874,745 millones de euros en los primeros nueve meses del año, según ha informado la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Los resultados antes de impuestos de la entidad gallega, según muestran las cuentas de pérdidas y ganancias consolidadas aportadas por la CECA, fueron de -1.957,163 millones de euros.
El resultado de la actividad de explotación se situó en -1.670,719 millones de euros, mientras el margen bruto ascendió a 825,57 millones y el margen de intereses, registró un resultado positivo de 610,625 millones. Además, los datos de la CECA apuntan que, entre septiembre y octubre de este año, NCG ha captado 1.171,8 millones de euros en depósitos, lo que representa un aumento intermensual del 2,87%.
Hasta junio, las pérdidas de NCG ascendían a 1.399,6 millones de euros, después de destinar 1.638 millones a saneamiento, según informó la entidad gallega el pasado 31 de agosto. Por su parte, Novacaixagalicia, resultado de la fusión de las cajas de ahorro gallegas y matriz del actual banco, anunció en 2011 unas pérdidas de 168,7 millones de euros para el grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.