Moliner ficha a la hija de un diputado para su gabinete
Diputación aclara que su sueldo rondará los 35.000 euros anuales
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado la incorporación en los próximos días de Sandra Sandalinas, hija del diputado provincial del PP, Laureano Sandalinas, para “reforzar” el gabinete de prensa y, más específicamente, la atención a los medios radiofónicos. Moliner realizó este anuncio durante la cena de navidad con los medios de comunicación celebrada en la noche del miércoles. Sandalinas, que ha trabajado durante años en la emisora local de Onda Cero Radio, se incorporará en los próximos días a su nuevo cargo.
Según explicaron desde la Diputación, pasará a ocupar el puesto de otro asesor cesado recientemente y su sueldo rondará los 2.800 euros mensuales con una retribución anual que rondará los 35.000 euros brutos y no 58.250.
A mediados de julio, Javier Moliner anunció que cesaría a seis asesores de los 33 que tiene la Diputación y que suponen un coste anual de 916.600 euros al año, prácticamente lo mismo que las retribuciones percibidas por los miembros de la corporación, de un millón de euros. Desde entonces, sólo han sido cesados de sus puestos cuatro personas aunque el balance es de dos netas, puesto que se han contratado a otras dos.
Desde la Diputación aseguran que en los próximos días se cesará a otros tres asesores del Partido Popular y una del PSPV-PSOE, de tal forma que a partir del 1 de enero sea efectiva esa rebaja de seis puestos menos de personal eventual.
Por otro lado, esta semana el Boletín Oficial Provincial ha publicado la rebaja en las retribuciones de los miembros de la corporación. Así, el presidente pasará a cobrar 65.738 euros brutos al año (un 25% menos), los cuatro vicepresidentes 53.247 euros (19% menos). El resto de diputados verán rebajado su sueldo en un 9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.