_
_
_
_
_

Los centros de cursos a parados se plantan por los impagos

Unas 40 academias devuelven las resoluciones de los cursos concedidos en señal de protesta

Trabajadores y responsables de 40 centros de formación a desempleados de la provincia de Alicante colapsaron este viernes la dirección territorial de la consejería de Empleo donde devolvieron las resoluciones de los cursos concedidos. “No los queremos, no nos pagan lo que nos deben y no vamos a dar más cursos hasta que salden su deuda”, se quejaba Ubaldo Aracil, portavoz de la Asociación de Centro de Formación de Alicante.

La consejería de Empleo adjudicó 400 cursos de formación para desempleados en Alicante, cuyas clases debían comenzar antes del 31 de diciembre. En un primer acto de protesta devolvieron un 20% de las resolusiones, lo que supondrá que unos 3.000 alicantinos desempleados se queden sin poder realizar estos cursos, según fuentes de la asociación.

Los centros han tenido que adelantar de sus presupuestos los cursos de 2010 y 2011, ya que la Generalitat acumula una deuda de 35 millones de euros, diez de ellos son de 2010. De estos cursos se beneficiaron unos 25.000 alumnos. Debido a estos problemas de financiación ya han cerrado sus puertas diez centros de formación en la provincia de Alicante este año, y unos 400 puestos de trabajo peligran por los impagos de la Generalitat.

La competencia de estos cursos pasa ahora a la superconsejería, de Máximo Buch, de Economia, Industria, Turismo y Empleo, y antes estaban adscritos a la consejería de Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_