Ingresa en prisión la detenida por descuartizar a una mujer en Hortaleza
La titular del juzgado de instrucción número 41 ve indicios racionales de la autoría de Irma Shatirishvilil, de 39 años
La titular del juzgado de instrucción número 41, que está en funciones de guardia para detenidos, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Irma Shatirishvilil, de 39 años y nacida en Sagarejo (Georgia), que fue detenida y acusada de haber matado a su compatriota Tamila Shukvani, de 46 años, según ha informado esta mañana el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La magistrada entiende que hay indicios racionales de que pueda haber cometido el delito de homicidio de que se la acusa.
Del caso se encargará de todas formas el Juzgado de Instrucción número 10, que es el que estaba de guardia cuando fueron hallados los primeros restos mortales de la víctima, junto a un contenedor en la calle de Ana de Austria, en el barrio de Sanchinarro, el pasado sábado. Unos operarios de limpieza localizaron las piernas y parte del tronco de una mujer que llevaba ya unas horas fallecidas.
El resto del cuerpo se localizó en otros dos momentos distintos. La noche de ese mismo sábado fueron encontradas parte de las vísceras de la víctima en un contenedor de la calle de Arroyo de Pos, a unos 1,8 kilómetros de distancia del primer punto. La parte superior del cuerpo, los brazos y la cabeza las vieron el lunes por la mañana los trabajadores del vertedero de Valdemingómez.
La detención de la supuesta autora se produjo el pasado martes, unas 24 horas después de que fuera identificada la víctima, en el domicilio que trabajaba, según fuentes de la investigación.
El cuerpo de la víctima permanece todavía en el Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde se está a la espera de que acuda el esposo de la víctima. Este viajará desde Georgia con la intención de repatriar el cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.