_
_
_
_

Ingresa en prisión por abusar de siete niñas a las que siguió en Castellón

La Guardia Civil asegura que hay más casos y pide colaboración

Un joven de Vila-real de 27 años ha ingresado en prisión provisional acusado de dos delitos de agresión sexual y cinco de abusos a menores a las que siguió a la salida de varios colegios de Castellón. La Guardia Civil ha esclarecido estos siete casos pero asegura que hay más y ha realizado un llamamiento público para determinar la existencia de otros abusos.

La investigación se inició en 2010 al tener conocimiento de varias denuncias y percatarse de que el joven siempre seguía el mismo modus operandi. Según ha explicado este jueves el teniente coronel de la Guardia Civil de Castellón, Juan José Miralles, el detenido se acercaba al medio día a los colegios, a la salida de clase, y seguía a una de las niñas (siempre entre nueve y 14 años) hasta su casa. “Una vez allí, entraba en su domicilio y la interceptaba en el ascensor”, ha dicho. En las primeras ocasiones se trató de abusos sexuales pero en los últimos tiempos su actitud era más violenta y derivó en los dos casos de supuesta agresión sexual. No obstante, Miralles ha puntualizado que “se trata de tocamientos” y que “en ningún caso se han dado violaciones”.

No fue hasta abril de este año cuando los agentes dieron con una pista determinante: una niña les alertó de un coche que se descubrió que pertenecía a la madre del agresor. El arrestado tiene antecedentes por exhibicionismo cuando tenía entre 16 y 17 años. A raíz de esta pista, la Guardia Civil inició un seguimiento hasta que hace una semana se hicieron con una colilla que dejó en la terraza de un bar y se extrajo su ADN. Ha sido así como se ha confirmado que es el autor de estos siete casos ocurridos en Burriana, Onda y Nules.

Pero la sorpresa llegó con su toma de declaración. “Nos empezó a hablar de casos que no teníamos contabilizados en zonas como la ciudad de Castellón, otro en Nules, etc”, ha dicho Miralles. El teniente coronel asegura que “la dimensión real de los hechos es bastante más que las siete denuncias” y habla de al menos doce casos en total.

Miralles ha puntualizado que se trata, salvo un caso, de colegios concertados porque el detenido siempre ‘escogía’ a niñas con falda y se acercaba a los centros que usan uniforme.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_