Los musicales toman posiciones en la cartelera de cara a la Navidad
El Teatre Olympia pone en escena la versión melódica de Shrek, y el Flumen, el premiado Pegados.
Tras dos meses de gira por Latinoamérica, Shrek, el Musical aterriza de nuevo en España a través del Teatro Olympia de Valencia, donde iniciará este viernes tres semanas de programación. Otro musical que toma posiciones en la cartelera valenciana de cara a las navidades es Pegados, un espectáculo poseedor de dos premios Max en su palmarés, que arranca este jueves en el Teatro Flumen.
Basado en la premiada película de DreamWorks, la producción original de Theatre Properties, la misma productora de obras como El hombre de la Mancha o Peter Pan, el Musical, relata las andanzas de un peculiar ogro verde con sus amigos, Fiona, Asno, el lobo y los cerditos. De las dieciocho escenas que componen el montaje, diecisiete tienen cambio de escenografía corpórea de peine y de suelo, explican desde el Teatro Olympia. El personaje de la dragona es una marioneta gigante de factura artesanal, que necesita cuatro personas para mover su espectacular estructura, de siete metros y medio de largo por dos de ancho, con una cabeza de metro y medio, y cuatro metros de alas.
Por su parte, Pegados, que obtuvo en 2011 los premios Max al Mejor Espectáculo de Teatro Musical y al Mejor Director Musical, para Joan Miquel Pérez, cuenta una historia que arranca del acto sexual consumado por dos jóvenes en el lavabo de una discoteca y se desarrolla en un hospital al que llegan literalmente "pegados", como consecuencia del fortuito encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.