_
_
_
_
_

“Los dineros, para hacer el bien”

Sándokan se hizo famoso por ganarse la voluntad de muchos a base de una generosidad sorprendente

Rafael Gómez, líder de Unión Cordobesa, se hizo famoso en Córdoba en sus tiempos de empresario por ganarse la voluntad de muchos a base de una generosidad sorprendente. Pago de operaciones médicas, ayudas para pisos, abono de letras pendientes… Las historias que circulan son innumerables. Ahora ha llevado esa divisa al mundo de la política. O, al menos, eso asegura. Sandokán defiende que está arreglando los pisos de Las Palmeras, una de las barriadas más desfavorecidas de Córdoba. ¿Y cómo? Pues dice que con su propio dinero, la ayuda de contactos del mundo empresarial y las aportaciones públicas que recibe Unión Cordobesa.

Por el momento, Gómez dice que ha acometido el arreglo de 20 viviendas y que espera llegar a 200 ya que allí “viven como perros”. En su particular política social, Sandokán asegura que se incluye el pago de muchas facturas de luz y agua de vecinos que la tenían cortada. “También estamos comprando electrodomésticos” y “quitando las bañeras y poniendo platos de ducha porque estaban hechas polvo y porque hay muchas personas mayores”, ha señalado el constructor, líder del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento.

Sandokán fue preguntado sobre por qué dice ahora que está dedicando la asignación municipal que recibe Unión Cordobesa a estas viviendas y permaneció callado cuando su concejal díscolo, Carlos Baquerín, denunció que Gómez lo estaba sacando en efectivo de las cuentas del partido. “Los dineros siempre los hemos cogido para hacer el bien”, afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_