“Los dineros, para hacer el bien”
Sándokan se hizo famoso por ganarse la voluntad de muchos a base de una generosidad sorprendente
Rafael Gómez, líder de Unión Cordobesa, se hizo famoso en Córdoba en sus tiempos de empresario por ganarse la voluntad de muchos a base de una generosidad sorprendente. Pago de operaciones médicas, ayudas para pisos, abono de letras pendientes… Las historias que circulan son innumerables. Ahora ha llevado esa divisa al mundo de la política. O, al menos, eso asegura. Sandokán defiende que está arreglando los pisos de Las Palmeras, una de las barriadas más desfavorecidas de Córdoba. ¿Y cómo? Pues dice que con su propio dinero, la ayuda de contactos del mundo empresarial y las aportaciones públicas que recibe Unión Cordobesa.
Por el momento, Gómez dice que ha acometido el arreglo de 20 viviendas y que espera llegar a 200 ya que allí “viven como perros”. En su particular política social, Sandokán asegura que se incluye el pago de muchas facturas de luz y agua de vecinos que la tenían cortada. “También estamos comprando electrodomésticos” y “quitando las bañeras y poniendo platos de ducha porque estaban hechas polvo y porque hay muchas personas mayores”, ha señalado el constructor, líder del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento.
Sandokán fue preguntado sobre por qué dice ahora que está dedicando la asignación municipal que recibe Unión Cordobesa a estas viviendas y permaneció callado cuando su concejal díscolo, Carlos Baquerín, denunció que Gómez lo estaba sacando en efectivo de las cuentas del partido. “Los dineros siempre los hemos cogido para hacer el bien”, afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
La lista de los políticos mexicanos que han hecho pública la revocación de su visa estadounidense
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































