_
_
_
_

El PSPV de Alicante, por ahora, no quita el sueldo a su exportavoz

La ejecutiva local muestra su apoyo al portavoz para que adopte las medidas que considere

El nuevo portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ull, pidió este lunes auxilio a la ejecutiva socialista que preside Gabriel Echávarri para tener más autoridad en el Grupo Socialista, pero no se atrevió a quitar el sueldo de la dedicación exclusiva a su antecesora, Elena Martín, tal y como se había anunciado. Las tensiones y divergencias en el seno del grupo municipal lejos de amainar, aumentan. El principal partido en la oposición en Alicante está bloqueado y desactivado por sus líos internos.

La dirección local mostró su “apoyo unánime” a las decisiones que adopte a partir de ahora Ull, que pretende castigar a la exportavoz, que fue secretaria de Organización del PSPV con Jorge Alarte, por tildar en la prensa local de “error político” la creación de un grupo de trabajo con UPyD en el Ayuntamiento.

Fuentes de la ejecutiva aseguraron que durante la reunión, a la que asistieron 23 miembros, “no se habló ni de nombres, ni de personas en concreto”, y que únicamente se les pidió el apoyo para que el portavoz adopte las medidas que considere oportunas y diseñe un nuevo cambio de áreas y competencias.

“Error político”

El detonante de este nuevo enfrentamiento fueron las declaraciones de Martín la semana pasada en las que tildó de “error político” la comisión de investigación que han creado el PSPV-PSOE y UPyD para estudiar las contratas que el empresario Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal, recibe por parte del Ayuntamiento, que preside, Sonia Castedo, también imputada en la misma causa.

La decisión de Miguel Ull de aliarse con UPyD provocó la reacción de la exportavoz municipal que la criticó duramente que “tal decisión no se haya debatido en el grupo, no se ha informado de nada y nos enteramos por una nota de prensa”. Martín arremetió contra Ull al que acusó de “tomar decisiones unilaterales” y de “estar haciendo el juego al PP” en este asunto.

La semana pasada hubo una reunión de los concejales socialistas en la que los argumentos de Martín fueron refrendados por otros dos concejales (Gabriel Moreno y María José Adsuar) que plantearon abandonar la comisión. Los ediles díscolos se preguntaron: “¿Qué pinta el PSOE en una comisión descafeinada en la que sólo está con UPyD para revisar los expedientes de las contratas de Ortiz?”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_