_
_
_
_
_

Los barcos de la próxima Volvo Ocean Race serán todos iguales

La regata de la vuelta al mundo tendrá un equipo femenino y zarpará de Alicante en 2014

Imagen de la salida de la Volvo desde Alicante en 2008
Imagen de la salida de la Volvo desde Alicante en 2008PEPE OLIVARES

La próxima Volvo Ocean Race ganará en igualdad de oportunidades. Por primera en sus 39 años de historia todas las embarcaciones que participen en la vuelta al mundo a vela serán iguales, según ha explicado este miércoles en Alicante Laura Urrutia, directora de comunicación de la Volvo.

Cuatro astilleros europeos están fabricando, con tecnología punta, ocho veleros que estarán disponibles en junio de 2013. "Todos tendrán los mismos equipamientos", asegura Urritia que cifra en unos  5,4 millones de euros el precio de cada embarcación. "Con esta medida pretendemos sea una competición asequible, viable y eficiente", agrega. En ediciones anteriores los costes de cada equipo podrían superar los diez millones de euros.

La regata en la próxima tendrá también otra novedad: La participación por primera vez en los últimos diez años de un equipo íntegramente femenino. La multinacional sueca SCA ya ha confirmado que tendrá un equipo en la próxima regata, cuya tripulación serán todo mujeres.

La vuelta al mundo a vela zarpará del puerto de Alicante en octubre de 2014 y el itinerario de la competición se conocerá el próximo mes de enero. Los barcos recorrerán más de 39.000 millas náuticas, que equivalen a unos 17.000 kilómetros, y el impacto económico de la regata para la Comunidad Valenciana, en las ediciones anteriores, fue de unos 90 millones de euros, según cálculos de los organizadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_