_
_
_
_

Granada no sabe dónde ubicar la futura estación del AVE

El equipo de gobierno plantea ahora que la terminal se sitúe en las afueras de la ciudad

Por increíble que parezca a estas alturas, Granada no sabe aún dónde va a ubicar la futura estación del AVE. El consenso alcanzado en 2008 y ratificado en 2010 entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno central se ha roto y los grupos políticos con representación en el Consistorio no han sido capaces de adoptar una acuerdo que inste al Gobierno a concluir las obras. Con ese propósito se celebró ayer un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de la capital, a petición del PSOE, principal grupo de la oposición. El PP, con mayoría, rechazó la declaración.

Ese debate parecía superado hace unos meses. Ahora, el equipo de gobierno plantea que la estación se sitúe en una zona edificada “fuera de la ciudad”, de modo que forme parte de un corredor y no sea una terminal. Los grupos de la oposición exigen, por su parte, que el AVE llegue soterrado por la Chana hasta la estación actual para garantizar su conexión con el futuro metro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_