El segundo bebé hallado en Pilas también nació vivo
La presunta madre, acusada de asesinato tras el primer hallazgo, ha dado a luz a una niña en el hospital Virgen de Valme
El segundo bebé que fue encontrado en el congelador de una casa de Pilas (Sevilla) también nació vivo, según los resultados de la autopsia realizada este jueves al recién nacido. El estudio realizado por el Instituto de Medicina Legal al bebé hallado el pasado martes ha determinado que el pequeño nació vivo y posteriormente falleció por una causa que no es posible determinar. La edad de este recién nacido no está determinada, pero su apariencia apunta a que transcurrió muy poco tiempo entre su nacimiento y su muerte, según fuentes del caso.
Este bebé hallado esta semana está pendiente de las pruebas de ADN para determinar que su madre es la mujer acusada de asesinato, encarcelada en la prisión para mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y que este viernes ha dado a luz. El análisis del primer bebé hallado en dicha vivienda certificó que la mujer encarcelada, de iniciales Sara L. H. y 34 años, es la madre de la criatura, y su esposo, el padre.
Sara L. H. ha dado a luz a una niña en el hospital Virgen de Valme, en Sevilla. Según fuentes sanitarias la niña ha sido separada de la madre y ha pasado al departamento de neonatos, de forma que no pueda entrar en contacto con ella. El padre obtendrá la custodia de la recién nacida.
La acusada, que permanece ingresada en el departamento de ginecología del hospital, custodiada por la Policía, llegó al centro después de que la cárcel donde está avisara al centro sanitario de que la mujer se había puesto de parto antes de lo esperado, recoge Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.