Fin a la huelga de hambre en Telefónica
Marcos Armenteros y sus compañeros abandonan por imperativo médico tras 23 días de ayuno
Los cuatro empleados de telefónica que han permanecido 23 días en huelga de hambre en protesta por el despido por bajas médicas de uno de ellos, Marcos Armenteros, decidieron anoche abandonar el ayuno. Los huelguistas abandonan la protesta por "imperativo médico", han informado en un comunicado, "ante el deterioro de nuestra salud durante los 23 días de ayuno". "No obstante", advierten, "la lucha por la readmisión del compañero Marcos, injustamente despedido por bajas médicas, continua".
El abandono llega justo un día después de la publicación de un manifiesto que firman entidades sociales y sindicatos como CC OO y UGT y partidos como ICV, ERC o la CUP, que reivindica la readmisión de Armenteros. Los firmantes, exigirán por escrito a la dirección de Telefónica una reunión para tratar la cuestión. Por ahora, sin embargo, la respuesta de la empresa ante la huelga ha sido nula, explican los protagonistas.
Durante las más de tres semanas de protesta, que ha tenido lugar en el local del sindicato en el edificio de Poble Sec de Telefónica, se han sucedido las muestras de apoyo a los huelguistas. Se han celebrado marchas de antorchas junto al edificio corporativo de la compañía, en el Fórum, o ayer mismo hubo una concentración en la plaza de Catalunya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.