Una ‘marea azul’ por Marcos Armentero
Cientos de personas toman la calle por la readmisión del trabajador de Telefónica que lleva 23 días en huelga de hambre
Con camisetas azules y las caras escondidas bajo un saco de tela, varios cientos de personas cortaron ayer el centro de Barcelona para mostrar su apoyo a Marcos Armentero, el empleado de Telefónica que fue despedido por acumular bajas médicas —padece una hernia discal— y no resultar “rentable”, según su carta de despido.
Armentero, que se encuentra en huelga de hambre desde el 5 de noviembre, ha contado también con el apoyo de sindicatos y partidos políticos como CC OO, UGT, ICV o ERC, que han firmado un manifiesto exigiendo su readmisión y la de todos los empleados despedidos por bajas médicas justificadas.
Al grito de “Sí se puede”, los manifestantes han caminado en fila india hasta la sede histórica de Telefónica, en la plaza de Catalunya, donde han permanecido inmóviles, en hileras de 10, durante más de un cuarto de hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.