_
_
_
_
_
pelota

Olaizola remonta y va a la final

El delantero de Asegarce superó por 22-18 a Irujo en una semifinal muy disputada

El País

En la final anticipada del torneo del cuatro y medio, se cumplieron los pronósticos y, encima, con emoción y voltereta. Aimar Olaizola ganó la semifinal a Juan Martínez de Irujo (22-18) como se prevía en los pronósticos y en las apuestas. Pero no fue un paseo ni sencillo acercarse al triunfo. Con este resultado, Asegarce ya se sabe ganadora del campeonato porque Bengoetxea IV será el otro finalista. El encuentro tuvo una duración de 59 minutos y 39 segundos, en el que se dieron 293 pelotazos. A su vez, Olaizola II consiguió 3 tantos de saque, pero cometió una falta; Irujo, se anotó dos saques.

Había tal expectación por este duelo manista entre las dos principales figuras del escalfón que las empresas no dudaron en competir con el Athletic, que jugaba a la misma hora en San Mamés. El lleno estaba asegurado desde hacía una semana, el tiempo fijado para haberse disputado el partido aunque tuvo que aplazarse por la fiebre de Irujo. Los espectadores salieron satisfechos porque se vio juego, emoción y entrega de los dos delanteros navarros.

Asegarce se asegura el título porque los dos finalistas son de su empresa

Ha sido un partido en el el que en su inicio, el pelotari de Asegarce ha jugado nervioso y con extrañas sensaciones derivadas de una leve contractura en la espalda. Además, en ese tramo, Irujo ha hecho daño con la volea larga y ha puesto contra las cuerdas al pelotari de Goizueta. Después, Aimar se ha soltado y a base de sufrir y trabajar ha desplegado un juego superior a su rival.

Olaizola II, que ha remontado en el recinto bilbaíno un marcador en contra de 6-12, se jugará la 'txapela' de campeón frente a Oinatz Bengoetxea en la final programada para el próximo domingo, 2 de diciembre, en el frontón Ogueta de Vitoria. Será la sexta presencia en una final del acotado para el delantero de Goizueta, que ha ganado además todas ellas en los años 2002, 2004, 2005, 2008 y 2011. En el caso de Bengoetxea VI, campeón Manomanista en 2008, será su primer partido decisivo en esta distancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_