_
_
_
_
_

Juicio a tres acusados de asesinar a un hombre por no pagar unas copas

La Fiscalía de Alicante pide 71 años de cárcel por golpear, atropellar y estrangular a la víctima

La Fiscalía de Alicante solicita penas de prisión que suman 71 años para tres hombres acusados de asesinar en abril de 2009 a otro varón, al que previamente golpearon, atropellaron, estrangularon y asesinaron, para robarle 60 euros por negarse a pagar las copas que los cuatro compartían en distintos locales de ocio de Pego (Alicante).

El juicio contra estos tres hombres, que llevan en prisión provisional desde mayo del mismo año, comenzará este miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, y está previsto que finalice el próximo viernes, cuando quede visto para sentencia.

Los hechos se produjeron el 30 de abril de 2009, cuando los tres procesados se encontraban junto a la víctima tomando copas por varios bares de Pego, siendo el fallecido el que pagaba las consumiciones de todos, hasta que a las 3.00 horas de la madrugada se negó a seguir costeando las bebidas, según el relato del Ministerio Fiscal.

En ese momento, los inculpados, "de común acuerdo y movidos por el deseo de obtener un beneficio ilícito", dejaron a la víctima "semiinconsciente" con un fármaco sedante que uno de los imputados deslizó en su cerveza, tras lo cual los cuatro se trasladaron a otro establecimiento en el coche de empresa del ahora fallecido. Al abandonar el local se dirigieron con el vehículo a un descampado alejado de la población, lugar en el que sacaron a la víctima del automóvil, lo tiraron al suelo y con la muleta de uno de los acusados la emprendieron a golpes con él y le sustrajeron 60 euros que portaba en el bolsillo trasero del pantalón.

Es entonces cuando, según relata la Fiscalía, "decidieron acabar con su vida para evitar ser denunciados", por lo que uno de los acusados le pasó por encima con el coche "una y otra vez, hasta en cinco ocasiones". Pero tras atropellarlo, al comprobar que aún respiraba, otro de los procesados le quitó el cinturón y lo estranguló con él.

Cuando comprobaron que había fallecido, los tres inculpados se montaron en el vehículo y lo estacionaron en un campo de naranjos próximo a una casa, sacaron varios efectos del automóvil y, "conscientes de menoscabar la propiedad ajena", según especifica el fiscal, lo incendiaron. Tras esto se dirigieron a pie a una discoteca de la localidad, tomaron una consumición cada uno y se repartieron el dinero de la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asesinato, robo con violencia y daños

Por estos hechos, el fiscal considera a los tres acusados culpables de los delitos de asesinato, robo con violencia con agravante de abuso de superioridad y daños, agravado este último por haberse cometido mediante incendio. Por ello, solicita una pena de cárcel de 22 años por estos delitos para uno de los acusados, para quien pide que se le aplique la atenuante de drogadicción al tener sus facultades intelectivas y volitivas ligeramente mermadas por el consumo de metadona, cocaína y alcohol.

Así mismo, pide para los otros dos procesados sendas penas de 24 años y medio de prisión por estos delitos, sin que concurran en su caso circunstancias atenuantes, según especifica la Fiscalía. Por último, reclama el pago de indemnizaciones a la pareja sentimental de la víctima; a su jefe, propietario del vehículo incendiado; y al dueño de la caseta junto a la que prendieron fuego al coche, que también sufrió daños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_