Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La exministra de Defensa ve a Mas “bajo sospecha”

Chacón arremete en un acto electoral contra las supuestas cuentas en Suiza de Pujol y Mas

La exministra de Defensa Carme Chacón arremetió de nuevo este lunes contra las supuestas cuentas en Suiza de la familia de Jordi Pujol y de Artur Mas y se preguntó cómo sería la Cataluña independiente que reclama CiU: “decente o con un presidente bajo sospecha de corrupción”. Ante más de mil personas que llenaron el auditorio de Cornellà, en la comarca del Baix Llobregat en la que se inició en política, Chacón participó en su segundo mitin en la campaña catalana para apoyar al candidato del PSC, Pere Navarro.

La diputada socialista por Barcelona contrapuso la Cataluña “que paga impuestos a la que se los lleva a paraísos fiscales”. Chacón se preguntó qué reforma laboral se aplicaría en una Cataluña independiente: la vigente que CiU pactó con el PP o la de la época el PSOE. También se interrogó si en esa Cataluña independiente de Mas aplicaría la política fiscal de José Luis Rodríguez Zapatero o la amnistía a los defraudadores que los nacionalistas aprobaron con los populares.

Chacón calificó de “auténtica broma” el programa electoral de CiU porque promete reducir a la mitad los accidentes de tráfico, en un 25% la pobreza, en un 10% el abandono escolar o aumentar la esperanza de vida en un 5%. “Solo falta que nos prometan ser inmortales”, apostilló. La exministra se preguntó también “porqué le ha dado a CiU por hablar de independencia” con la crisis económica que está atravesando Cataluña.