_
_
_
_

Saque de honor para ‘Sir’ Lowe

El corresponsal de 'The Guardian' que inició la campaña para rescatar al club asturiano, será homenajeado la próxima jornada en el Carlos Tartiere

LADISLAO J. MOÑINO
Sid Lowe, rodeado de hinchas del Oviedo.
Sid Lowe, rodeado de hinchas del Oviedo.TONO CALLEJA

El jugador del Oviedo Diego Cervero logró hablar al finalizar el encuentro con el periodista Sid Lowe, a quien ya han rebautizado en Asturias como Sir Lowe por lanzar a sus miles de seguidores en Twitter un mensaje pidiendo que compraran acciones del equipo. Y tras escuchar la negativa inicial del periodista, Cervero volvió a insistir en su petición de que hiciera el saque de honor en el Carlos Tartiere la próxima joranada. Al final arrancó un tímido “sí”.

La hazaña de Lowe es la más importante de las conocidas en los últimos días entorno al club carbayón. Según explican en el club, un aficionado irlandés se decidió a comprar acciones asegurando que iba a contraer matrimonio con la bisnieta de un entrenador del equipo astur de 1929: el irlandés Patricio O’Connell. También explican que un simpatizante de la costa este de Estados Unidos, obligado a racionar energía, puso en marcha el generador de emergencia de su vivienda para comprar su acción, ya que el huracán Sandy había cortado la electricidad. Pero no solo los aficionados respiraron tras conocer que Carlos Slim se decidía a invertir en el Oviedo. Los propios futbolistas temían la otra opción que se barajaba: la de Quique Pina, representante, que podía provocar la salida de parte de la plantilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

LADISLAO J. MOÑINO
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_