_
_
_
_
_

La OAMI destina 40 millones para ampliar su sede de Alicante

Las obras comenzarán en enero y el edificio de estilo vanguardista, estará formado por tres plantas conectadas con el actual

El Comité Presupuestario de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), entidad de la UE con sede en Alicante, ha aprobado la ampliación de sus instalaciones en el marco de un proyecto presupuestado en 40 millones de euros, según informan fuentes de esta institución europea.

La iniciativa permitirá a la OAMI, oficina de registro de las marcas, dibujos y modelos de la Unión Europea (UE), ampliar en 37.000 metros cuadrados sus infraestructuras. El proyecto, contemplado en el Plan Estratégico de la OAMI, conforma la segunda fase de la euroagencia y tiene como finalidad reforzarla para hacer frente de forma "competente y eficaz" a los retos y desafíos futuros a los que se enfrenta, han añadido.

Desde la creación de la marca comunitaria en 1996, el incremento en el número de solicitudes anuales se sitúa en un 142%, hasta alcanzar más de un millón de solicitudes a finales de 2011. A esto se añaden los proyectos de convergencia y de cooperación interncional que la OAMI está llevando a cabo con los principales actores de la propiedad intelectual a nivel mundial.

La obra será financiada en su totalidad por la OAMI y cuenta con un presupuesto aproximado de 40 millones de euros. Según las previsiones de la euroagencia, la primera piedra de esta obra de ampliación se colocará a principios de enero de 2013 y los trabajos podrían concluir a finales de 2014.

En un comunicado de prensa, las mimas fuentes han señalado que esta actuación generará "empleos directos e indirectos que repercutirán beneficosamente en la ciudad de Alicante". El nuevo edificio, de estilo vanguardista, estará formado por tres plantas conectadas en cada nivel con el edificio ya existente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_