Vigo incluirá el desahucio como causa de nulidad de contratos con los bancos
Abel Caballero ha recalcado que el Ayuntamiento "no va a cooperar en ningún desahucio de ninguna institución, mucho menos de la Xunta"
El Ayuntamiento de Vigo considerará el desahucio como una de las causas de resolución de los contratos que firme a partir de ahora con las entidades financieras. Así lo ha anunciado hoy el alcalde vigués, el socialista Abel Caballero, quien ha recalcado que en la administración local están "definitivamente dispuestos" a retirar las cuentas municipales de las entidades que continúen adelante con los desahucios.
Caballero ha informado que ya ha dado órdenes a la concejala de Hacienda, Raquel Díaz, para que introduzca el desahucio como causa de nulidad "de forma inmediata" en los contratos para la apertura de las cuentas del Ayuntamiento, a los que dota de una "inmensa publicidad", a través de "concurso público, no a dedo". Ha recordado que el último pleno municipal solicitó una moratoria de cuatro años para todos los desahucios, la dación en pago y el alquiler social de viviendas libres en posesión de los bancos procedentes de desahucios, y la devolución de estas a sus anteriores propietarios en régimen de alquiler social.
También ha recalcado que el Ayuntamiento "no va a cooperar en ningún desahucio de ninguna institución, mucho menos de la Xunta", y ha revelado que hasta en tres ocasiones se le ha negado el apoyo de la Policía Local para este tipo de ejecuciones por parte del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo.
Por lo demás, Caballero ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que 'reponga inmediatamente' los subsidios de protección para el pago de hipotecas entre los colectivos más desfavorecidos. "No se puede seguir presionando a la gente que tiene dificultades económicas con su vivienda, y la Xunta lo está haciendo" en Vigo en el polígono Navia, con cuyos vecinos se reunirá este jueves para abordar esta cuestión
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































