Vigo incluirá el desahucio como causa de nulidad de contratos con los bancos

Abel Caballero ha recalcado que el Ayuntamiento "no va a cooperar en ningún desahucio de ninguna institución, mucho menos de la Xunta"

El Ayuntamiento de Vigo considerará el desahucio como una de las causas de resolución de los contratos que firme a partir de ahora con las entidades financieras. Así lo ha anunciado hoy el alcalde vigués, el socialista Abel Caballero, quien ha recalcado que en la administración local están "definitivamente dispuestos" a retirar las cuentas municipales de las entidades que continúen adelante con los desahucios.

Caballero ha informado que ya ha dado órdenes a la concejala de Hacienda, Raquel Díaz, para que introduzca el desahucio como causa de nulidad "de forma inmediata" en los contratos para la apertura de las cuentas del Ayuntamiento, a los que dota de una "inmensa publicidad", a través de "concurso público, no a dedo". Ha recordado que el último pleno municipal solicitó una moratoria de cuatro años para todos los desahucios, la dación en pago y el alquiler social de viviendas libres en posesión de los bancos procedentes de desahucios, y la devolución de estas a sus anteriores propietarios en régimen de alquiler social.

Más información
La banca paralizará los desahucios de "extrema necesidad”
El Gobierno y el PSOE buscan remedio a los desahucios
BNG: “El suicidio en Barakaldo es un asesinato de la banca”

También ha recalcado que el Ayuntamiento "no va a cooperar en ningún desahucio de ninguna institución, mucho menos de la Xunta", y ha revelado que hasta en tres ocasiones se le ha negado el apoyo de la Policía Local para este tipo de ejecuciones por parte del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo.

Por lo demás, Caballero ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que 'reponga inmediatamente' los subsidios de protección para el pago de hipotecas entre los colectivos más desfavorecidos. "No se puede seguir presionando a la gente que tiene dificultades económicas con su vivienda, y la Xunta lo está haciendo" en Vigo en el polígono Navia, con cuyos vecinos se reunirá este jueves para abordar esta cuestión

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS