Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las autopsias confirman que las cuatro jóvenes murieron por aplastamiento

Una de las cuatro víctimas mortales sufrió la fractura de algunas costillas, lo que le provocó un neumotórax

Aspecto de la macrofiesta de Halloween en el Madrid Arena.
Aspecto de la macrofiesta de Halloween en el Madrid Arena.

Las cuatro jóvenes que murieron a consecuencia de la avalancha registrada la madrugada del pasado jueves en el pabellón municipal Madrid Arena durante la fiesta de Halloween sufrieron aplastamiento de la caja torácica, lo que les provocó la asfixia.

Las lesiones fueron tan graves que al menos una de las víctimas sufrió fractura de las costillas, lo que degeneró en lesiones muy graves en los pulmones y en neumotórax. Dos de las chicas murieron en el propio pabellón municipal y se les realizó la autopsia ese mismo día en el Instituto Anatómico Forense. La tercera víctima mortal falleció a las horas de ingresar en el servicio de urgencias del hospital Clínico en la capital.

La última pérdida se produjo el pasado sábado cuando pereció Belén Langdon, de 17 años y vecina del municipio de Cobeña. Las otras fallecidas son Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda y Cristina Arce de la Fuente, todas ellas de 18 años.

Mientras, María Teresa Alonso, la joven de 20 años que permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Jiménez Díaz, continúa estable dentro de la gravedad, según fuentes del centro, informa Efe.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram