_
_
_
_
_

13 planes para un Halloween terrorífico

Zombis y vampiros se presentarán ante los amantes del miedo pero también son protagonistas los crímenes más siniestros de Madrid

Motivos de Halloween en un comercio de Madrid.
Motivos de Halloween en un comercio de Madrid. CARLOS ROSILLO

Halloween ha llegado. Las fiestas, los dulces y los disfraces son los protagonistas de la noche del terror por excelencia. Algún indeciso todavía estará pensando que hacer. EL PAÍS propone alguno de los planes de miedo a los que apuntarse en la comunidad. Zombis, monstruos y vampiros se presentarán ante los amantes del miedo pero también los crímenes más tenebrosos de la capital.

1. Casas encantadas. La casa de los horrores de Aranjuez está maldita, o eso dice la leyenda. Cuentan que en este cortijo vivía el monje don Luis con su sobrina, que un día apareció ahorcada en un árbol. Varios actores hacen de guía en esta casa maldita para intentar resolver el asesinato de una joven entre escenas de terror bajo la Orden de la Cruz Negra. Desde 130 euros.

2. En el parque temático. Parque Warner Madrid estrena ocho nuevos espectáculos con motivo de la fiesta de la calabaza, entre los que destacan Halloween Nightmare, un musical en el que los vampiros atacan a la humanidad, o el Bulevar Diabólico, donde al caer la noche la calle se vuelve maldita. Además, como novedad, también ofrece la oportunidad de asistir hoy a una cena de Halloween y compartir mesa con muertos vivientes, brujas, monstruos y espíritus por 45 euros el adulto, mientras que tras la velada se realizará un concurso de disfraces.

3. Un vaso de sangre gratis. Todo el que acuda disfrazado al Real Café Bernabéu esta noche será invitado a un real blood cocktail. El café se convierte hasta mañana en la Casa del Horror, donde los comensales vivirán noches de miedo, pesadillas y gritos despavoridos.

Un disfraz nacido de la polémica

Nunca se pensó que una restauración, polémica donde las haya, en un pequeño pueblo de Aragón fuera a traer tanta cola. Si todavía no tienes disfraz aquí te dejamos una idea, eso sí, ha sido el más vendido de Halloween 2012: el del Ecce Homo de Borja. "Hemos tenido el disfraz, pero se nos ha agotado", ha comentado la propietaria de una tienda de disfraces. En EE UU también se ha puesto de moda y es uno de los disfraces que causarán sensación esta noche en las fiestas de Halloween.

4. Entre muertos. El cementerio de las ánimas se define así mismo como "el mayor complejo de terror de España", a 36 kilómetros de Madrid, en la localidad de Casarrubios del Monte. Fue descubierto por una niña cuyos padres desaparecieron misteriosamente. Se ha convertido en centro de peregrinaje para todos los amantes del género del terror. Tiene más de 17 estancias y en el trayecto se cuenta lo que realmente pasó a esa familia. Desde 40 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

5. Espectáculo de muerte. Manicomio en el Circo de los Horrores, un montaje en el que los protagonistas son acróbatas, malabaristas, enfermeras, vampiros y monstruos. ¿El problema? Todos están locos y son peligrosos…

6. Terror en el teatro. Las tablas se convierten en protagonistas. Anthony Blake presenta su espectáculo no recomendado para menores de 14 años ni para personas fácilmente impresionables. La única recomendación es... no ir solo.

7. Bailar hasta el amanecer. El Palacio de Vistalegre invita a los mejores DJ del momento para ofrecer cinco horas de música non-stop en el Walking Dance Festival. Los que vayan disfrazados recibirán una consumición gratis. El precio es de 12 euros.

8. El lado oscuro de la naturaleza. Los niños también pueden disfrutar de Halloween más allá del truco o trato. Faunia propone a los niños para el 2 de noviembre un día sin cole en el que explorar y conocer algunos de los animales más extraños y peligrosos del planeta: víboras, viudas negras, ratas topo… También habrá un taller de fabricación y elaboración de telas de arañas, un concurso de calabazas y pintacaras de reptiles. Son 38 euros por niño.

9. Terror en los océanos. La noche más terrorífica del año será para los más pequeños y atrevidos de la casa. Esta la noche, por 65 euros por cabeza, los niños podrán dormir en el Aquarium, decorar la instalación con murciélagos, telas de araña... pintar sus propias calabazas, disfrazarse y sobre todo divertirse conociendo a las criaturas más fascinantes del océano.

10. Zombis y diversión. Los amantes del terror se encontrarán con tres pasajes gratuitos en el Parque de Atracciones de Madrid: Horror Circus, Necronomicon y Hospital de los muertos y, por supuesto, los moradores del Viejo Caserón. Hasta el 4 de noviembre, podrán pasear por las calles de Zombi Town, la ciudad donde todos sus habitantes se han convertido en muertos vivientes ¿Serás el siguiente?

11. Halloween Nights. Si estas de visita a Madrid, puedes alojarte con un 15% de descuento en el Hotel Meninas, un edificio del siglo XIX situado en el barrio de los Austrias. Tiene una programación terrorífica especial para Halloween, que incluye desayuno y escalofriante cóctel de bienvenida. Hasta el 4 de noviembre.

12. Enigmas para cenar. Enigmatium Restaurante propone un siniestro juego para Halloween. Citan a los clientes en un punto de encuentro para, después, salir en busca de su cena, como una cacería de restaurantes. Una vez dentro del restaurante una serie enigmas, acertijos de ingenio, juegos, magia, humor y algún que otro susto os acompañarán durante la cena y serán conducidos por un grupo de personajes muy extraños. Puedes apuntarte hasta el 3 de noviembre por 45 euros.

13. ...y en Todos los Santos. Los madrileños podrán conocer mañana, a las seis de la tarde, los lugares en los que se han cometido los asesinatos más célebres de la capital y sus misterios sin resolver. En la visita guiada gratuita a pie Crimen y Misterio en Madrid. El recorrido arranca en la plaza Mayor y acaba en la de la Independencia. Ojo, para participar es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo Plaza Mayor. A los que acudan disfrazados les regalarán un obsequio promocional de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_