_
_
_
_

Iniciativa reclama derechos sociales y ERC lamenta el éxodo de los jóvenes

Herrera afirma que el 25-N servirá para decidir entre redistribuir o recortar

El Gobierno “quiere dialogar”, dice Sánchez-Camacho 
 La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, aseguró ayer que el Gobierno central “quiere dialogar y mejorar la financiación de Cataluña”. Durante la presentación de los candidatos de su partido a la Cámara catalana, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), dijo que, ante un PSC débil y acomplejado, el suyo es el único partido fuerte que puede garantizar la convivencia y detener el soberanismo de CiU, pues el resto de las fuerzas “no pueden ser una alternativa creíble”.
El Gobierno “quiere dialogar”, dice Sánchez-Camacho La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, aseguró ayer que el Gobierno central “quiere dialogar y mejorar la financiación de Cataluña”. Durante la presentación de los candidatos de su partido a la Cámara catalana, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), dijo que, ante un PSC débil y acomplejado, el suyo es el único partido fuerte que puede garantizar la convivencia y detener el soberanismo de CiU, pues el resto de las fuerzas “no pueden ser una alternativa creíble”. MARTA PEREZ (EFE)

El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, comparó ayer el “derecho a decidir" de Cataluña con el respeto a sus derechos sociales. “Derecho a decidir sí, derechos sociales también”, es el lema que acompañará al candidato ecosocialista hasta el 25 de noviembre. “En tan sólo unos meses hemos podido comprobar como el derecho a decidir pasaba de ser una meta casi impensable a ser una realidad posible en los próximos años”, dijo Herrera, para quien si “podemos decidir en las relaciones con el Estado por qué no podemos decidir en relación a tantas y tantas cosas”. Los comicios catalanes, añadió, servirán para decidir entre "redistribuir o recortar". Herrera pidió que “la indignación se convierta en ilusión”.

Por su parte, el presidente de Esquerra Republicana (ERC) y cabeza de lista de su partido, Oriol Junqueras, lamentó la “pérdida de capital terrible” que supone para Cataluña el “éxodo” que se está produciendo de los jóvenes catalanes que marchan al extranjero porque no encuentran trabajo. Junqueras participó en un acto de las juventudes de su partido, junto al portavoz de las JERC, Gerard Gómez del Moral, y la candidata republicana por Barcelona, Marta Vilalta, quienes explicaron los problemas de la juventud para afrontar un futuro en estos tiempos.

Junqueras recordó que “en Cataluña hay un 52% de paro juvenil, un 26% de jóvenes de entre 16 y 24 años que ni estudian ni trabajan y tenemos 30.000 jóvenes que viven en el extranjero. Dos tercios de los jóvenes de nuestro país se plantean la posibilidad de ir al extranjero, y un tercio de quedarse de forma estable”. “Es un pérdida de capital terrible para nuestro país y tenemos que hacer un esfuerzo muy importante para impulsar las políticas activas en nuestro país", ha añadido. El líder de ERC apoyó la campaña de las juventudes de su partido, que llevará el lema “El país que queremos” y “El país que haremos”.

Gerard Gómez del Moral, portavoz nacional de las JERC, defendió que “estamos ante una campaña que tiene muy claro el eje nacional, pero hay que saber qué modelo de país construiremos”, y es por eso que puso el énfasis en que “hay un país equilibrado, sostenible, y donde los jóvenes tengamos oportunidades más allá de marchar a Londres a servir cafés como nos recomendaba el conseller Mena".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_