_
_
_
_

Detenido el dueño de un ‘pub’ por pegarle fuego para cobrar el seguro

El propietario del local de ocio de Torrevieja denunció que hubo un robo antes del incendio La póliza del seguro le pagaba hasta 30.000 euros por el siniestro

Pegó fuego a su propio local, echó la culpa a terceros y pretendía cobrar el seguro. La Guardia Civil de Torrevieja tuvo conocimiento a principios del pasado mes de octubre del incendio acaecido durante la madrugada del día 5 en un local de ocio, ubicado en la calle Ulpiano. El propietario del establecimiento denunció el suceso indicando que terceras personas accedieron a su interior sustrayendo diversos efectos para después prenderle fuego.

El establecimiento resultó totalmente calcinado, y contaba con la correspondiente póliza de seguro que daba cobertura a este tipo de eventualidades por valor de unos 30.000 euros. Ante estos hechos, los equipos de investigación de la Guardia Civil, en particular los especialistas en incendios desplazados desde Valencia, comenzaron a trabajar y, en algo más de 15 días, consiguieron reunir indicios y las pruebas suficientes para descubrir que, al parecer, había sido la persona que regentaba el bar quien incendió el local y después denunciar que otras personas habían sido los autores.

Por este motivo, durante la mañana del día 22 de este mes, fue detenido en la localidad de Torrevieja el denunciante, un ciudadano español de 30 años de edad y al que se le imputan los delitos de incendio, y simulación de delito. La Guardia Civil asegura que el importe total de la prima de la póliza de seguro que pretendía cobrar podría alcanzar los 30.000 euros.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Torrevieja (Alicante).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_