_
_
_
_

El Síndic investiga las molestias del ‘botellón’ en el centro de Alicante

Una asociación de vecinos del barrio denuncia la práctica y la pasividad municipal

El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha admitido a trámite una queja de la Asociación de Vecinos Franciscanos-Oliveretes de Alicante en la que se denuncia la "pasividad municipal" ante un botellón que se realiza en la plaza 25 de mayo (Mercado Central) los sábados a mediodía. Los afectados destacan las molestias que debido al "ruido" y a la "suciedad" soportan cada sábado "debido a la concentración de personas bebiendo alcohol" en las inmediaciones del Mercado Central.

Cholbi se ha dirigido ya al Ayuntamiento de Alicante, que dirige Sonia Castedo, del PP, en busca de una explicación sobre los hechos. El síndic de Greuges, en concreto, demanda información sobre "las medidas adoptadas para constatar la realidad de las denuncias formuladas y, en su caso, las medidas adoptadas para paliar estas prácticas de consumo de alcohol en la vía pública y las molestias derivadas de las mismas, en consonancia con lo prescrito en la Ordenanza municipal vigente y el resto de la normativa aplicable", explica en un comunicado.

La práctica de botellón despierta numerosas quejas vecinales desde hace algunos años en distintos puntos de la ciudad de Alicante. Las quejas llevaron incluso a la alcaldesa a plantear la instalación de un botellódromo acotado para esta práctica en la zona Volvo del puerto de Alicante, pero la oposición de la Autoridad Portuaria y de los hoteles que se encuentran en esta zona dejó la iniciativa en papel mojado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_