Cifuentes recuerda que la manifestación ante el Congreso no está comunicada

La delegada subraya que la policía intervendrá para mantener “la seguridad y el orden publico” Revela que solo esta semana hay 87 manifestaciones y concentraciones comunicadas

Cristina Cifuentes, durante una rueda de prensa con la Guardia Civil.
Cristina Cifuentes, durante una rueda de prensa con la Guardia Civil.DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha recordado esta mañana que la convocatoria de manifestación para rodear el Congreso de los Diputados mañana por la tarde no ha sido comunicada con carácter previo a su departamento, como obliga “la Constitución y la Ley Orgánica que regula el derecho de manifestación”.

Cifuentes ha concretado que la Policía actuará “como hace siempre” aplicando la ley para mantener “la seguridad ciudadana, el orden público y el estado de Derecho”.

Más información

Cifuentes ha recordado que la legislación actual obliga a que las manifestaciones deben comunicarse de una forma y en un plazo determinado: con una antelación de diez días o veinticuatro horas en caso de extrema urgencia.

“Empieza a ser bastante habitual que la capital sufra un número muy alto de concentraciones. Solo esta semana hay 87 comunicadas, lo que resulta difícil de soportar para los ciudadanos de Madrid, pero hay que recordar que se trata de un derecho protegido”, ha destacado Cifuentes.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50