Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Víctimas de preferentes exigen a NCG una respuesta a los arbitrajes

Los ahorradores, que no pueden recuperar su dinero, colgaron un cartel de "se vende" en una sucursal del banco en A Illa de Arousa

Ahorradores de O Salnés que invirtieron su dinero en acciones preferentes y ahora no lo pueden recuperar colgaron el viernes por la noche un cartel de “Se vende” en una sucursal de Novagalicia Banco (NCG) en A Illa de Arousa. Los afectados acusan al banco de paralizar el procedimiento recomendando por la Xunta para recuperar su dinero al no contestar a sus peticiones de arbitraje. “Nos parece lamentable que después de colocar nuestros ahorros en productos de riesgo se nieguen a darnos información; los únicos datos que tenemos son los que podemos leer por prensa”, censuraron los promotores de la protesta en un comunicado.

Las víctimas de preferentes alertan de que “mucha gente está desesperada” tras esperar muchos meses a que les comuniquen si aceptan o no sus solicitudes de arbitraje. La Consellería de Economía, de la que depende el Instituto Galego de Consumo, anunció hace unas semanas que se han solicitado 18.000 arbitrajes a NCG, pero de momento solo 850 personas han recuperado su dinero.