_
_
_
_

La CEV califica de inaceptable el presupuesto del Gobierno

“No podemos aceptar que se agudice la situación de infrafinanciación", declaró el presidente Salvador Navarro

La patronal de la provincia de Valencia, la CEV, se unió ayer a las voces que desde las organizaciones empresariales hacen público su malestar por el trato que la comunidad autónoma recibe en los presupuestos generales del Estado diseñados por el Gobierno de Mariano Rajoy para el año que viene. La opinión de la CEV era conocida, pero cuando hace unas semanas trascendió el recorte del 35% de la inversión del Ejecutivo en el territorio, la CEV optó por respaldar la protesta de la patronal autonómica, Cierval.

Ayer, sin embargo, en el transcurso de su junta directiva y ante la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, que asistió para explicar las cuentas del Ejecutivo, los patronos de Valencia dejaron clara su posición. “No podemos aceptar que se agudice la situación de infrafinanciación en términos de financiación per cápita y de infraestructuras regionalizables, y que este recorte nos coloque en una situación de pérdida continua de competitividad en relación al resto de autonomías”, declaró el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

Corredor mediterráneo

Los empresarios también lamentaron que el corredor mediterráneo, que significaría un potente acceso ferroviario para mercancías desde la Comunidad Valenciana hacia Europa, no sea considerado una prioridad ni en los presupuestos ni en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012-2014 del Ministerio de Fomento. Especialmente, señaló la CEV en un comunicado, “cuando, sin embargo, a nivel europeo fue considerado prioritario incluso con consignación presupuestaria”.

Los patronos expresaron su desacuerdo con la paralización de las inversiones en los accesos de la autovía A-3 y en la V-21. Y respondieron a la previsión del consejero de Hacienda, José Manuel Vela, de que el dinero del rescate que recibirá la Comunidad Valenciana a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) no alcanzará para saldar sus deudas con los proveedores, que han vuelto a acumularse masivamente desde el 1 de enero de este año tras el plan de pago a proveedores. La CEV exigió que se garantice que los fondos llegarán también “a todos los proveedores: empresas, organizaciones empresariales territoriales, sectoriales y resto de organismos acreedores de la Generalitat”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_